Lesión Dentales Relacionadas con el Deporte

//Lesión Dentales Relacionadas con el Deporte

Lesión Dentales Relacionadas con el Deporte

Y cómo prevenirlo

¿Qué hago si tengo una lesión dental relacionada con el deporte?

Fracturas:

Una fractura dental es una rotura o grieta en la cáscara dura del diente (esmalte). El esmalte protege los nervios y los vasos sanguíneos dentro del diente. Dependiendo del tipo de fractura, el diente no puede causar ningún dolor, pero si no se trata podría provocar más daños y la posible pérdida del diente. Será necesario tomar una radiografía para acceder al daño.

 

Luxaciones:

Una luxación dental es cuando un diente ha sido empujado fuera de su posición normal en el alvéolo (la cavidad ósea de la raíz de un diente). Si el diente no está roto, muchas veces se puede volver a colocar en el espacio. El diente puede estar unido a los dientes adyacentes mientras se está curando.

Avulsiones:

Una avulsión dental es cuando un diente se ha desalojado por completo. Si esto ocurre, lo mejor es mantener la calma y encontrar el diente, recójalo por la parte superior (corona) del diente (evite tocar la raíz). Intente replantar el diente mordiendo un pañuelo para mantenerlo en posición. Si esto no es posible, coloque el diente en un vaso de leche o en un recipiente especial de almacenamiento; el diente también puede transportarse en la boca manteniéndolo entre los molares y el interior de la mejilla (no use esta técnica para niños pequeños, ya que pueden tragarse el diente. En este caso, es aconsejable colocar el diente en un recipiente que contiene la saliva del paciente Evite el almacenamiento en agua Si se produce este tipo de lesión, busque tratamiento

Lesiones Deportivas y Odontológicas

El trauma orofacial y dental es común en todos los deportes, sin embargo, los deportes de contacto tienen el mayor riesgo. Si tiene una lesión dental, se recomienda buscar una evaluación inmediata para controlar adecuadamente la salud del diente. Buscar tratamiento dental inmediato puede aumentar sus posibilidades de salvar o restaurar la estructura dental. Por lo tanto, si tiene una emergencia dental, comuníquese con nuestra oficina de inmediato. Su mejor oportunidad de evitar un trauma dental mientras practica deportes es usar un protector bucal para proteger su sonrisa.

¿Por qué necesitas un protector bucal?

WHY DO YOU NEED A MOUTH GUARD
  • Ayuda a reducir la posibilidad de conmoción cerebral

  • Protege las articulaciones de la mandíbula contra lesiones

  • Protege los tejidos blandos de las lesiones
  • Amortigua los dientes contra impactos
  • Ayuda a prevenir lesiones en las mandíbulas y el cuello.

Protectores bucales personalizados en comparación con los comprados en la tienda

Guardas compradas en la tienda:

Se consideran de talla única y no se adaptan con precisión a sus dientes.

Protectores bucales fabricados profesionalmente:

Son más precisos y le ofrecen la mejor protección contra lesiones en los dientes. 

*Por favor reemplace sus protectores bucales cada 12-18 meses.

Custom Mouth Guards vs. Store Bought

Si tiene más preguntas, contáctenos al 619-444-1001 y estaremos encantados de ayudarle. Gracias por confiar en Dental Arts San Diego para sus necesidades dentales.

 

2020-03-30T12:19:41-07:00Español|