Trabajo Dental Antes de la Cirugía
Si le han informado que necesita cirugía para una enfermedad cardíaca, reemplazo de cadera o rodilla u otra cirugía mayor, es posible que le recomienden ver a un dentista antes de la cirugía para un chequeo dental.
La bacteria más común llamada Fuobacterium Nucleatum vive en nuestra cavidad oral y aumenta con la falta de cuidado oral. Muchas veces, las personas dejarán pasar desapercibido este tipo de infección porque la persona promedio no puede ver síntomas alarmantes. Pero, cuando ingresa a una entrevista preoperatoria para una cirugía, puede preguntarse por qué incluso necesita ver a un dentista en primer lugar, especialmente porque es posible que no experimente ningún dolor. Debido a esto, a muchas personas les resulta difícil creer que hayan estado portando una infección inadvertida y que necesiten tratamiento. Pero puedes imaginar cómo se siente tu cuerpo constantemente luchando contra este tipo de enfermedad sin tratamiento. Cuando se somete a una cirugía, su sistema inmunitario puede disminuir y, por lo tanto, deberá eliminar la infección antes de la cirugía.
Haga Chequeos Regulares para Ayudar a Prevenir Complicaciones
Nuestro equipo está capacitado en la asociación entre la boca y el cuerpo. Su médico puede solicitarle a su dentista que complete un formulario de autorización. Esto se debe a que la bacteria que está en su boca puede penetrar en los vasos sanguíneos durante la cirugía y causar infección. Entonces recomendamos chequeos regulares para ayudar a prevenir complicaciones.
Conexión entre la Salud Oral y el Cuerpo
Muchas personas se sorprenden de la conexión entre la salud bucal y el cuerpo, esto es aún más evidente al prepararse para la cirugía. Muchas veces revisamos nuestra salud bucal. Podemos ver nuestros dientes como desechables. Los perdemos de niños, ¿verdad? y con los años hemos visto a nuestros padres, abuelos que viven con dentaduras postizas. Entonces, ¿por qué alguien necesitaría una autorización del dentista? ¿O por qué deberíamos preocuparnos por nuestra salud bucal en primer lugar? Si tiene antecedentes de problemas cardíacos o necesita someterse a una cirugía mayor, es posible que se le solicite que complete el tratamiento dental y se elimine la infección oral antes de la cirugía. Muchas veces, un cirujano puede preguntarle si ha estado en el dentista en los últimos 6 meses y que su dentista complete un formulario que indique que está autorizado para la cirugía. ¿POR QUÉ? Esto se debe a que la boca es la puerta de entrada a nuestro cuerpo. Piénselo, usamos nuestra boca para comer, hablar, tragar, esto es vital para nuestra supervivencia. Si no tuviéramos una buena vida sería bastante difícil. Por eso debes, tener en cuenta que las visitas regulares al dentista pueden ayudarlo a prepararse para lo inesperado.